5 Tips para el cuidado y limpieza de tus sillones de cuero

16 Oct

5 Tips para el cuidado y limpieza de tus sillones de cuero

Sin duda el cuero es un material que brinda elegancia y un estilo clásico a tu sala, y a pesar de ser un material resistente es importante  cuidarlo bien ya que se va desgastando por el uso diario.

Aquí te brindamos 5 tips para limpiar y cuidar de tus sillones de cuero:

  • Utiliza un paño húmedo para quitar el polvo
    Es recomendable pasar cada 15 días un paño húmedo (no mojado) por el sillón o el sofá sin frotar,  de esta manera podremos eliminar el polvo que se haya depositado encima de la tapicería.

 

  • Elimina manchas con papel absorbente
    Cubre la mancha inmediatamente con un papel absorbente, sin frotar, procediendo siempre desde el exterior hacia el centro para evitar que la mancha se extienda.

 

  • Utiliza productos específicos para su renovación
    Existen productos especiales de renovación de cuero que dan buenos resultados, debemos extender el producto con un paño no absorbente y dli></lipués frotar con un movimiento circular; dejar secar y por último se da brillo con un paño suave.

 

  • Apirar: una mala idea
    Aunque el cuero es un material resistente es preferible apostar por un método delicado y pasar por encima un paño humedecido en agua antes que utilizar la aspiradora pues podría dañar el material.

 

  • No mojes el cuero nunca
    Cuando limpiemos el cuero con jabón debemos utilizar un trapo húmedo para retirar el exceso y dejar secar al aire. Nunca utilizaremos agua para aclararlo ya que el cuero se puede estropear, tampoco se recomienda utilizar productos orientados a la limpieza de nuestra piel, como las toallitas o la crema corporal, para limpiar el cuero.

 

Para una limpieza más profunda se debe usar un jabón específico para el cuero seguido de una crema especial que permita hidratarlo y protegerlo, en RG México te brindamos este servicio y es aconsejable realizar esta limpieza  dos veces al año.

 

Artículo basado en información de enfemenino.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *