Pulir tus pisos puede hacer que luzcan como nuevos siempre que optes por las correctas técnicas de brillo

16 Oct

Pulir tus pisos puede hacer que luzcan como nuevos siempre que optes por las correctas técnicas de brillo

 

Los pisos de superficies dura como madera, piedra, cerámicos y vinilo, necesitan mantenimiento más allá del barrido o trapeo ocasional.

 

Consejos para pulir diferentes tipos de pisos

Madera

Hay dos opciones para darle brillo en el pulido: cera en pasta o solución para pulir. La primera dura más y brilla mejor  pero puede ser difícil de quitar cuando quieras volver a pulir, la solución es más fácil de quitar.

La frecuencia del pulido de los pisos depende del tipo de madera, su edad y la cantidad de tránsito que soporta, te recomendamos pulir los pisos de madera una vez al año en el hogar y cada seis meses en la oficina.

Piedra

La mejor técnica para pulir pisos de mármol, granito y otras piedras es lijar con almohadillas pulidoras con cobertura de diamante, porque pulen el piso ligeramente y restauran un suelo rayado o dañado.

Las almohadillas de grano más fino harán que la piedra brille, las de diamantes son las mejores para los pisos que necesitan ser reparados.

Las capas de cera o uretano ofrecen brillo también, pero no se recomienda el uso regular contra los recubrimientos ya que este tipo de producto hace que la piedra no respire y puede causar la decoloración de la misma.

Vinilo

Los pisos de vinilo, comunes en las zonas de mucho uso como las cocinas y los baños, pierden su brillo debido a la acumulación de suciedad, aceite y jabones.

Una solución en tiras que se aplica dos veces al año es la mejor opción para restaurar el brillo de tu piso de vinilo.

Recuerda que en RG México somos especialistas en pulido de todo tipo de pisos y damos servicio residencial y a oficinas. Llámanos, nos encantará darte un presupuesto sin compromiso.

Artículo con información de ehowenespanol.com

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *