¿Por qué es importante llevar tu auto a servicio?

2 Feb

¿Por qué es importante llevar tu auto a servicio?

Muchas personas desestiman la importancia de llevar el auto a servicio, parece increíble pero siendo un asunto tan crucial, incluso hoy en día no hay conciencia del alcance negativo que puede llegar a tener el ignorar esta responsabilidad.

Empezaremos por decir que tener el auto en buenas condiciones puede ser un factor determinante en caso de , Dios no permita, un accidente que a cualquiera puede pasarnos, incluso si este no fuera tan aparatoso, tan solo el tener funcional el cinturón de seguridad puede salvarte de una lesión grave.

El tener tus frenos en buen estado puede ser la diferencia entre tener un gran problema legal y un desafortunado incidente que no pasa del mal momento en un día cualquiera. Los frenos en buen estado pueden salvar vidas, tanto la tuya  y la de los que viajan contigo como las de un peatón o los tripulantes de otro auto.

Y no solo es por el aspecto de cuidar la integridad propia y de terceros, si lo quieres ver desde el aspecto económico el llevar con disciplina tu auto a servicio; asegura el largar el tiempo de vida útil de tu auto, permite corregir en tiempo y forma algún desperfecto que de no ser atendido a tiempo puede agravarse y eventualmente resultar tener que gastar una pequeña fortuna para arreglarlo (si es que tiene arreglo al detectarlo demasiado tarde).

Durante la revisión técnica que llevan a cabo en el taller de la agencia, los expertos se aseguran de revisar a detalle varios aspectos de tu auto como tus frenos, el nivel de aceite, el buen funcionamiento del motor, hacen varias pruebas de funcionamiento y para ello ocupan elevadores de autos y otros equipos que permiten una revisión profesional que no puede hacerse en cualquier lugar.

Cuidar tu integridad y la de tu familia no solo depende de la pericia del conductor, el que tu auto esté en óptimas condiciones puede jugar un papel determinante por encima de otros factores, las revisiones no solo son necesarias cuando sales de viaje sino todo el tiempo, pues todo el tiempo la salud y la vida son importantes, todo el tiempo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *