Diferencia entre sanitizar y desinfectar

29 Nov

Diferencia entre sanitizar y desinfectar

En la industria de la limpieza frecuentemente escuchamos los términos desinfectar y sanitizar; pero, ¿sanemos exactamente qué es cada uno de ellos? ¿Sabemos distinguirlos?

···················································

Sanitizar

Sanitizar es un proceso utilizado principalmente en superficies y zonas en contacto de alimentos

Se entiende como un proceso de limpieza que reduce, pero no necesariamente elimina, los microorganismos del medio ambiente y superficies. Los sanitizantes son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro. Debe tener propiedades germicidas o anti-microbianos.

A través de  la sanitización se pretende  bajar o minimizar la cantidad de microbios presentes en un organismo, espacio u objeto. Esto permite llevarlos a un nivel de seguridad pero sin que desaparezcan por completo. Este proceso evita la proliferación de enfermedades infecciosas.

Podemos sanitizar espacios como comedores de empresas o instituciones educativas, cocinas particulares e  industriales, almacén, despensas, entre otros.

 

 

 La suciedad provoca la propagación de gérmenes, insectos, hongos y bacterias. Mantén tu espacio limpio con los productos Vijusa.

Desinfectar

Es un minucioso proceso físico o químico que incentiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentran en objetos inherentes.

 Los desinfectante reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni a calidad de los objetos o espacios. Algunos ejemplos de espacios que podemos desinfectar son: quirófanos, cavas de conservación de alimentos, baños, entre otros.

La desinfección o limpieza se realiza con sustancias desinfectantes de amplio espectro a base de alcohol o antisépticos, lo que permitirá que elimine virus y bacterias, así como evitará alergias o infecciones causadas por dichos virus.

Algunas sustancias fuertes y efectivas que te recomendamos son:
DEOCIL: Desinfectante Bactericida: Higienizante indicado para la limpieza de paredes, sanitarios, utensilios y superficies en general.
DEOCIL CAT: Limpiador desinfectante: Detergente de nueva generación, efectivo frente a bacterias, algas y hongos. Antimohos.
DEOCIL 40 BASE YODO: Desinfectante para agua y verdura: Producto apto para la desinfección de bebida, fruta, verduras, vidrio y vajilla.

Diferencias entre sanitización y desinfección

Una vez mencionadas las definiciones y características de cada termino, te decimos las diferencias entre sanitización y desinfección.

SANITIZACIÓN DESINFECCIÓN
La Sanitización se aplica en espacios como despensas, comedores industriales o escolares, industriales y medio ambiente. La desinfección se aplica en baños públicos y privados. También en quirófanos de hospitales y espacios donde se conservan alimentos.
Reduce la cantidad de microorganismos pero no los elimina totalmente. Permite eliminar y destruir de manera total microbios y bacterias.
Se utilizan productos antimicrobianos a base de amonio, cloro, entre otros. Los productos utilizados son a base de alcohol.
Según el producto que se va a aplicar el proceso se da en cinco etapas. El proceso se aplica en tres etapas.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *