¿Por qué es necesario el lavado de alfombras de forma periódica?

27 Feb

¿Por qué es necesario el lavado de alfombras de forma periódica?

Es muy frecuente pasar por alto la limpieza y lavado de alfombras,tapicerías y entelados al hacer la limpieza habitual, concediendo mayor importancia a otras cosas como la higienización y desinfección de sanitarios, encimeras y otros elementos del hogar, en las que todos sabemos, se concentran y proliferan un gran número de agentes nocivos, e incluso pueden anidar insectos como hormigas y cucarachas.

Sin embargo la limpieza manual y el cuidado diario de alfombras es algo que se suele dejar para el final sin tener en cuenta que este tipo de superficies y elementos pueden contener hasta 200.000 bacterias por pulgada, incidiendo éste tipo de suciedad en la salud de las personas que habitan, trabajan o utilizan los espacios en los que se encuadran.

La alfombra es un elemento que se usa de forma diaria como cualquier otro suelo de la oficina o casa. La naturaleza absorbente de las fibras y la profundidad que tengan, es el lugar perfecto para que se acumule todo tipo de suciedad no sólo en la parte visible, sino también en su base. Son lugares perfectos para que los organismos microscópicos como los ácaros y hongos puedan establecer un hábitat muy acogedor. La proliferación de estos habitantes invisibles y muy dañinos por ser causantes de muchos procesos alérgicos, y asma, aumenta considerablemente si a las alfombras que no se limpian adecuadamente les añadimos además un clima o un ambiente interior húmedo. Pero además de los ácaros, también llegan desde el exterior esporas de moho que sobre la alfombra tendrán alimento suficiente para reproducirse con mayor facilidad, sumándose a los agentes nocivos que amenazan la salud de las personas.

En lugares muy transitados como oficinas, en casas con mascotas, o con niños, el lavado de alfombras y taquetes resulta aún más fundamental, por lo que se recomienda realizarse periódicamente.

A continuación te decimos las razones por qué es necesario la limpieza y lavado de alfombras:

Razones porque lavar y limpiar las alfombras

  1. Para preservar la salud de quienes disponen éste tipo de complementos en sus casas o lugares de trabajo.
  2. Las fibras de las alfombras y tapetes tienden a absorber todos los olores que se encuentran en el ambiente, por lo que cuando llevan un largo tiempo de exposición, sin una adecuada limpieza, generan un olor a rancio que siempre resulta muy desagradable, un buen lavado profesional es la mejor forma de eliminar los olores.
  3. Mantener la alfombra limpia libre de de gérmenes y bacterias .
  4. Ayuda a mantener las alfombras y tapetes en perfeto estado y con buena apareciando, logrando alargar su duración.
  5.  Para eliminar:
  • La suciedad que se adhiere e impregna en la alfombra con el paso del tiempo
  • Microbios como ácaros, hongos, bacterias y virus que nos traen alergias y enfermedades
  • Desechos orgánicos que se depositan en las alfombras producto del tráfico de personas o mascotas
  • Polvo que destruye la fibra, al ser portador de partículas contaminadas

————–

Mantén tus alfombras limpias con RG México

————–

Durante los meses de Febrero y Marzo 2019 al adquirir la limpieza de tu Sala o Auto te regalamos la limpieza de un tapete chico

No aplica con otras promociones, promoción no acumulable. Vigencia del 1 de Febrero al 31 de Marzo 2019. Consulta restricciones con tu asesor de servicio.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *